La Reflexología
La reflexología es una terapia complementaria que ha sido utilizada por culturas orientales por más de cuatro mil años. La terapia está basada en la teoría de que existen puntos reflejos en los pies y las manos que representan cada órgano, glándula, y sistema del cuerpo. Estos puntos reflejos, al ser estimulados por la terapeuta, a su vez estimulan el órgano o parte del cuerpo correspondiente.
La reflexología promueve el proceso normal de curación y puede ser aplicada para aliviar trastornos comunes como lo son el dolor de cabeza, dolores musculares, el estrés estreñimiento, insomnio y muchos otros. Además se ha utilizado como método complementario para tratar condiciones como la alta presión arterial y la diabetes. La terapia de reflexología no es un simple masaje en los pies, sino mas bien utiliza el masaje para relajar los músculos y luego aplicar presión en puntos específicos correspondientes a órganos y sistemas. En una sesión de reflexología, la terapeuta discutirá con el paciente su historia médica y sus síntomas. Luego procederá a dar masaje y a estimular zonas de los pies, poniendo énfasis en las áreas que correspondan a los síntomas que aquejan a la persona.
Esta terapia permite al reflexólogo, tratar áreas específicas que corresponden a los síntomas referidos por el paciente. Sin embargo, al ser una terapia complementaria que enfatiza el bienestar de todos los sistemas y la autocuración,se estimulan todos los sistemas del cuerpo para así mejorar el flujo total de energía y acelerar su recuperación. También se aplica como prevención de la enfermedad y para mejorar la sensación de bienestar del paciente.
Beneficios de la Reflexología:
Estimula al cuerpo en los procesos de sanación!!
Reiki
El Reiki es una terapia de energía en la que la terapista canaliza energía universal a través de sus manos hacia la persona que recibe el tratamiento. La energía universal será utilizada por la persona según su necesidad física, emocional, mental y espiritual.
Beneficios del Reiki: